RESEÑA: "Cómeme si te atreves - Daniel Ojeda"

AUTOR: Daniel Ojeda

EDITORIAL: Roca

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14/01/2016

PÁGINAS: 317

PRECIO: 14,90

SINOPSIS:

Todo sucede en verano, cuando Babia, una chica de 17 años, con un gato, y unos cuantos quilos de más, acepta el trato que le propone su tía Claudia par ganar un dinero extra, hacer de casamentera y buscar un novio para  prima Helena, a la que no soporta, es justo en ese momento Daniel Creek regresa a su vida, por si las cosas no fueran ya bastante incomodas, Daniel, Babia y Helena, deberán pasar el verano trabajando juntos, y es justo ahí, cuando Daniel y Babia se darán cuenta de que la amistad que tenían cuando eran pequeños, no debía haber acabado como acabó, y que ambos se echaban de menos, y poco a poco, esa amistad se convertirá en un sentimiento que ninguno de los dos será capaz de ignorar.

OPINIÓN PERSONAL:

Babia me ha encantado, el autor ha sabido como crear un personaje perfectamente imperfecto, con el que todos podríamos sentirnos identificados, ya que sus imperfecciones, hacen que sea un personaje muy real.

Que decir de Daniel, al principio puede parecer creído, arrogante, pero a lo largo de la novela, podemos llegar a comprender su comportamiento y sus actos y llegar a descubrir que es un gran personaje, tierno y divertido, lo mismo pasa con Helena.

Una historia mágica, donde se demuestra que las apariencias engañan, que todos tenemos un ángel especial aun que nos cueste verlo, donde se refleja que la distancia y el olvido no van necesariamente de la mano, y sobre todo donde se plasma que la belleza es algo subjetivo, y que la única manera que hay de que una persona sea bella, es que ella misma se vea así.

De cómeme si te atreves, no solo destacaría la gran complejidad y belleza de la historia y de los personajes, si no que también destacaría la gran prosa del autor, prosa que enamora, sobretodo por la manera que tiene de describir cada una de las situaciones y sentimientos, y por como consigue a través de sus palabras que puedas llegarte a sentir identificado de una manera u otra.

En definitiva, una historia que todo el mundo debería tener el placer de leer.