domingo, 3 de abril de 2016

Día internacional de la literatura infantil y juvenil

Ayer fue el día de la literatura infantil y juvenil.

Para los que dicen que los jóvenes no leemos:
Los jóvenes leemos, pero solo necesitamos encontrar un libro que nos apasione.
En algunos institutos, no dejan de mandar lecturas obligatorias de clásicos, alegando: "Es un libro que se debe leer", estoy completamente de acuerdo, pero un adolescente de 13, 14, 15, incluso de 16 años, no es capaz de apreciar ni entender la complejidad de por ejemplo: El Quijote o La Celestina, a veces se necesitan carreras universitarias como filología para poder entender por completo este tipo de clásicos. Lo único que hacen este tipo de lecturas a una edad relativamente tan temprana, es desmotivar al adolescente.


Tampoco se nos puede tratar como tontos, los jóvenes, aun siendo eso, jóvenes, también nos merecemos historias trabajadas. Para los que creen que las tramas juveniles son siempre las mismas: "Chico conoce a chica se enamoran, pero esta relación es prohibida, ya que no pueden estar juntos por algún motivo en particular". Os voy a contar un secreto: Este argumento, es el mismo que el del gran clásico Romeo y Julieta.

Los jóvenes sí que leemos. Y qué mejor manera de celebrar el día de hoy, que con maravillosas lecturas como: Mala malísima Marta, Carlota Echevarría. (LaGalera) o George. Simplemente sé tú mismo, Alex Gino (Nube De Tinta)
¡Feliz día lectores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario